D.E.I. Diagnóstico Energético Integral® – La Kinesiología de la Consciencia-

Nace como el encuentro interdisciplinario de la Kinesiología Holística y de la concepción biofísica de Wilhelm Reich. Mediante un recurso a la teoría general de sistemas y el pensamiento de la complejidad se funden éstos dos saberes dando lugar a la creación de ésta poderosa herramienta.

En el año 1997 la psicoterapeuta y escritora, argentina: Elsa Noemí Am, junto a los médicos cubanos: Xonia López y Pedro Sastriques constituyen un primer equipo de trabajo e investigación que da origen a la metodología. Estos últimos aportan sus conocimientos de kinesiología y Elsa Am le imprime su sello distintivo, desarrollando a esta kinesiología como un magnífico instrumento para el abordaje emocional. Así nace el D.E.I Diagnóstico Energético Integral®.- la Kinesiología de la Consciencia.

A partir del año 2000, el equipo se disuelve. Elsa Noemí Am continúa el trabajo de manera independiente y continuada hasta la actualidad, estableciendo D.E.I Diagnóstico Energético Integral®.- la Kinesiología de la Consciencia con estándares de enseñanza internacional.

Se abre consulta en el Hospital Ezequiel Cortés en Santiago de Chile en el año 2000
Se forman profesionales en la disciplina del DEI en: Costa Rica, España, Chile y Argentina.

En el año 2004 se instala en Costa Rica y abre sus puertas el Instituto Viento Solar fundado por Elsa Noemi Am, como espacio difusor y formador de D.E.I Diagnóstico Energético Integral® y de terapias complementarias a nivel nacional e internacional.

A partir del 2005 y hasta la actualidad se instala una consulta en el Colegio Europeo de Heredia, Costa Rica.
En años recientes, D.E.I Diagnóstico Energético Integral® La Kinesiología de la Consciencia, ha adquirido reconocimiento internacional en los destinos más exóticos de Asia.

La cadena de los hoteles Aman Resorts abrió la consulta de D.E.I Diagnóstico Energético Integral® La Kinesiología de la Consciencia en su exclusiva área de Spa como parte de una iniciativa para actualizar la creciente demanda expresada por el área de Wellness dentro de la industria hotelera con tratamientos complementarios.

D.E.I Diagnóstico Energético Integral® La Kinesiología de la Consciencia continua expandiendo la red internacional de estudiantes y profesionales del DEI a través de su portal www.cedei.net. Donde podes encontrar el calendario de cursos.