D.E.I. Diagnóstico Energético Integral®

La kinesiología de la Conciencia

Es la primer kinesiología energética de Latinoamérica, es una herramienta de diagnóstico y tratamiento, que nos permite detectar las desarmonías que afectan el equilibrio de nuestro biosistema.

Es un conocimiento interdisciplinario que potencia el efecto de otras terapias, genera un campo de investigación y aporta desde su estructura operativa a optimizar el abordaje de diferentes técnicas psicoterapéuticas.

La modalidad terapéutica D.E.I. Diagnóstico Energético Integral® es un hilo conductor que enlaza diferentes disciplinas que potencian el desarrollo humano en su proceso evolutivo. El protocolo de trabajo y abordaje es un eje alrededor del cual se organizan y priorizan los factores que restauran la identidad de un individuo como un organismo completo.

Es una propuesta integradora ante la conflictiva de fragmentación del ser humano en sus emprendimientos de carácter analítico, cultural, social y científico.

Aportes del D.E.I. a otras disciplinas

El conocimiento del D.E.I. Diagnóstico Energético Integral® como eje funcional  para abordar métodos de salud preventiva y terapias complementarias, consiste en la potenciación que genera su enfoque integral, sistemático y ordenado.

D.E.I. Diagnóstico Energético Integral® y C.E.D.E.I. están bajo la dirección de su fundadora Elsa Noemí Am quien explica en una entrevista:

“Si consideramos al ser humano como un conjunto de partes ensambladas, como si de una máquina se tratara, los resultados de los tratamiento serán limitados.  Los terapeutas, frecuentemente, son formados en disciplinas mecanicistas, lo que limita el alcance de su terapia.  Ese viejo paradigma te induce a excluir, cuando vas a elegir una forma de intervención.  D.E.I. te lleva a  romper con esas exclusiones, con ese “esto o lo otro”, “el cuerpo o la mente”… D.E.I .es inclusivo, racional y abierto. Una disciplina integradora de las ciencias naturales y las terapias complementarias”

Disciplinas que se benefician con la incorporación de D.E.I. Diagnóstico Energético Integral® a sus campos de conocimiento:

  • Terapeutas Florales
  • Médicos
  • Terapeutas del campo corporal: Psicología corporal, Esferodinamia, Terapia Cráneosacral, Terapias del movimiento
  • Psicoterapeutas en el campo Transpersonal o Humanístico.
  • Psicoterapeutas Sistémicos.
  • Kinesiologos
  • Terapeutas de Medicina Tradicional China.
  • Terapeutas de Medicina Ayurveda.
  • Terapeutas de Medicina Tradicional Americana.
  • Profesores de Yoga.
  • Instructores de Pilates.
  • Practicantes de disciplinas manuales: Masaje, Quiropraxia, Osteopatía
  • Terapias con recurso al arte: Arteterapia, Musicoterapia, Sonidoterapia, Psicodrama, Discurso del cuerpo, Expresión corporal con orientación terapéutica.

D.E.I. Diagnóstico Energético Integral® “La Kinesiología de la Conciencia” en su marco terapéutico, es la fusión del enfoque biofísico del Dr. Wilhelm Reich y la Kinesiología Holística.

Mediante su protocolo de trabajo, D.E.I. Diagnóstico Energético Integral®, nos ayuda a reconocer eventos irresueltos  en diferentes niveles del biosistema.

En ocasiones, la solución al conflicto vendrá de la mano de esencias florales, de elixires de gemas, de una técnica corporal u otra terapéutica. En otras oportunidades, la incorporación de un alimento adecuado a la dieta, la necesidad de un mineral, una vitamina o un insight revelador  acerca de los patrones de aprendizaje de vida, serán la corrección requerida por el cuerpo.

Los terapeutas D.E.I. Diagnóstico Energético Integral® son una verdadera caja de herramientas  donde el paciente selecciona qué recurso es el más efectivo para resolver su conflicto. De esta manera se cumple el propósito fundamental de las terapias holísticas que es acompañar al paciente en su proceso de sanación.