Elsa Noemi Am

Creadora del D.E.I.
Diagnóstico Energético Integral®

Directora de C.E.D.E.I.

Elsa Noemí Am, nació en Argentina el 15 de julio de 1956. Es oriunda de la Ciudad de Buenos Aires.

Su pasión por el autoconocimiento y las manifestaciones de la bioenergía y la conciencia la han llevado a especializarse en diferentes técnicas de sanación, es: Kinesióloga energética, Psicoterapeuta, Terapeuta corporal, Maestra de Reiki, y Terapeuta Floral.

Ha sido formada en la Técnica de Reposición Osteopática Autónoma por Raphael Van Assche, creador de la misma.

Desde 1993 en forma independiente se ha dedicado a la investigación en la obra de Wilhelm Reich. En el Año 1994, junto a Noemí Sofía, funda el Taller: “El discurso del cuerpo”. Este trabajo se apoyó en la relación de la producción literaria y el movimiento expresivo corporal.

Elsa, es pionera de la terapia floral en Cuba y autora del primer manual de Medicina Bioenergética de la isla caribeña. En el año 1999 obtuvo el Premio Pinos Nuevos de Ensayo Científico con el libro Medicina Bioenergética una Metáfora de la Ciencia.

Santa Clara, La Habana y Matanzas fueron ciudades en las que Elsa Am impartió formación en D.E.I. La clínica de Medicina Natural y Tradicional Luis Di Higo la contó entre sus colaboradores, siendo asesora del Departamento de Psicología.

Imparte cursos de Terapia Floral, talleres de Sensoperceptiva y cursos de formación psicoterapéutica con enfoque reichiano. Es creadora de la primer kinesiología latinoamericana: D.E.I Diagnóstico Energético Integral®.

En el año 2000 impulsa en el Hospital Ezequiel Cortés de Santiago de Chile la creación de la primera consulta gratuita e intrahospitalaria en un Hospital de América del Sur. Esta consulta fue dirigida por la Licenciada Erika Alert, kinesióloga y terapeuta D.E.I.

Elsa como formadora ha sido infatigable. Impartió cursos en: Chile, Argentina, Cuba, Venezuela, Colombia, España y Costa Rica.

Desde el año 2003 hasta la actualidad se radicó en San José de Costa Rica y fundó el Instituto Viento Solar, Escuela Internacional del D.E.I.  Desde el año 2012 hasta la actualidad  dirige C.E.D.E.I

Su obra literaria publicada, comprende los ensayos: “Medicina Bioenergética: Una Metáfora de la Ciencia” y “Un Viaje al Reino de la Metáfora”. Los poemarios. “Rejas y Soles” y “Naufragio Terreno”. Poemas suyos fueron publicados en la “Antología de Gente de Letras 2010, Poetas, Narradores y Ensayistas”.